Juan Martínez Jímenez pa' usted.

Ir abajo

Juan Martínez Jímenez pa' usted.

Mensaje por Juan Martínez Jímenez el Dom Jul 25, 2010 4:13 am

Ficha más tontapedorra no pude tener.


Ficha como país:

Estados Unidos Mexicanos / México / República Mexicana.


Ubicación: Continente Americano.
Idioma: Español (Aunque cuenta con más de 60 lenguas. Cada una dependiendo la región)
Bandera:
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ficha del personaje:

Nombre: Juan Martínez Jímenez
Edad: 200 años, aunque aparenta unos 22, 23 años.
Profesión: Escritor.
Sexo: Masculino.
Orientación: Bisexual
Estatus Social: Media-Alta
Descripción Física: Mide, aproximadamente, más de 1.75 m; pesa 70 kilogramos, su condición corporal es la adecuada. Su cuerpo está, noblemente, marcado; su antiguo trabajo le ayudó demasiado con la ejercitación cosa que no ha dejado de hacer, después de todo, lo que come termina haciendolo en una porción enorme. El color de su cabello es negro, aunque muchas veces reniega el ser pelinegro. El tono de su piel es algo sumamente valioso; posee una tes aperlada aunque algo bronceada por el Sol lo que lo deja con un color peculiar para un mexicano.

Es poseedor de un aspecto descuidado, la apariencia es algo que realmente no le preocupa puesto que para él "Cualquier trapo es bueno" sin embargo, su nuevo trabajo le obliga a tener una impresión de buen ver.

˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜


Gustos y Desagrados: Ama por toda las cosas el tequila, por ello, muchas veces, es considerado como un 'borracho' aunque también adora el mezcal. Le encantan los nopales al igual que el chile, este último es el principal para muchos de sus platillos típicos. Los perros, las flores y las mariposas. Es un futbolero apasionado, no hay partido que no se pierda. Tiene una adoración por la palabra 'Gratis'. Su principal entretenimiento son las costumbres del país, lo que lo motiva a sus increíbles y surrealistas historias. Le gusta la pintura y la música tradicional; aprecia las manualidades y artesanías de todo el mundo hechas principalmente bajo manos indígenas (alguna vez escribió un ensayo de ello). Las serenatas y los mariachis, también es muy bueno cantando.

Le desagrada que jueguen con su paciencia, ODIA enojarse en vano. La política y el gobierno es algo que le genera demasiada desconfianza. Nunca le ha agradado escuchar a su gente discriminar su nacionalidad, el malinchismo es algo que detesta.
Cuando se encuentra 'estirando' el dinero procura no pasar hambre, es algo que considera bastante vergonzoso.

Habilidades y Debilidades: Es bueno cocinando. Su especialidad son los tamales, los tacos, el pozole, las salsas picantes, la barbacoa, mondongo (aunque no le guste mucho). Es bueno en la siembra y cría del ganado; cuando era niño sus abuelos poseían un gran rancho, debido a su gusto por los animales aprendió a cuidar de ellos ayudando así a sus viejos. Bueno para encontrar ofertas, cuando tenía sus crisis económicas (fueron muchas) se dedicaba a la búsqueda de ellas así, el dinero le rendía unas semanas más.

En cuanto a sus debilidades son las fiestas; cuando se trata de ellas se olvida de toda clase de compromiso y lo único en lo que piensa es en 'pasarla bien y disfrutar el momento'. El dinero; no sabe como administrarse por lo que termina gastando de más. La comida, es algo que simplemente no debe faltar para él.

Personalidad: Primero, y ante todo, en sus tiempos libres lo único que hace es ser un amante de la flojera ejercitando el dedo gordo cambiandole de canal al televisor. Sin embargo, cuando de trabajo se trata se ciega por éste pero tiene sus límites. Es divertido, muchas de sus situaciones e importantes proyectos no se las toma encerio lo que lo lleva a tener ciertos mal entendidos con su jefe. Es impaciente cuando de 'hacer filas' se trata; no le gusta esperar. Tiende a proteger, por sobre toda las cosas, a su familia por lo que puede llegar a ser muy hogareño, cariñoso, tierno, carismático no obstante, también tiene días negros en los cuales, las groserías fluyen con una naturalidad increíble, generalmente estos siempre son a causa de terceros. Su patria es algo que adora, le tiene un cariño especial a su tierra.


˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜˜

Historia:
Creció bajo una estricta disiplina. Hijo de fervientes católicos; realizó sus estudios como cualquier personaje dentro de una academia prestigiosa. Debido a un desequilibrio político, el alto nivel económico de su familia quedó en la quiebra lo que le obligó a detener sus estudios y dedicarse al trabajo diario junto a su padre quien, de salud delicada, rápidamente enfermó.
Su adolescencia transcurrió en casa de sus abuelos; junto a ellos aprendió lo dificil que era coseguir el peso para alimentar a más de tres bocas; también aprendió lo primordial para cuidar del cultivo y el ganado; además de aprender algunas recetas típicas de la abuela e ir a la ciudad a vender el resultado de éstas pero no le era suficiente para ayudar a su familia.

Un pequeño ensayo sobre la sociedad mexicana le abrió las puertas a la Universidad que tanto deseaba. Su preparación como escritor le hizo conocer grandes personalidades que le garantizaron un buen puesto entre ellos. Tras terminar su carrera, comenzó a trabajar para una revista haciendo artículos de política, los cuales detestaba con fuerza. Un día, decidió publicar su primer libro, uno que desde niño venía escribiendo. Su fama no se hizo esperar.

Actualmente se encuentra en una presión increíble. Su nivel economico podría considerarse estable pero la editorial lo viene atozigando desde que anunció que tendría un nuevo proyecto pero a decir verdad, ni una sola idea ha surcado por su cabeza. Sin motivación, optó por hacer un viaje; después de todo los había hecho a USA más no a Europa. Uno de sus más intímos colegas le comentó sobre algunos sucesos interesante en Rusia, Juan, movido por la curiosidad optó por visitar dicho país. Al pisar Moscú, miles de rumores y recomendaciones comenzaron a zurcar sus oídos; algo sobre un 'burdel'.
- Sin duda alguna, sería una historia extravagante... - se dijo antes de decidirse a narrar la introducción de tan bizarra historia que planeaba.

Datos Anexos:
- Quiere un Xoloescuincle.
- Su deseo más grande es ver a su país en un estado económico estable sin necesidad de endeudarse.
- Es algo mal hablado pero molesto no mide sus palabras.
- Ama la ropa típica de su país.
- Se considera alguien fiel pero el instinto carnal lo lleva a cometer pecado.
- Sigue al pie de la letra las costumbres de su tierra o las que recuerda.
- Usaba lentes pero los pedió en uno de sus viajes a USA por lo que ahora opta por pupilentes.
- Fanático de Pedro Infante.

Imagen:
Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Créditos a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].


avatar
Juan Martínez Jímenez
Clientes
Clientes

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.